Hoy tenemos el privilegio de escuchar al testimonio de otra jovencita que se cambió de la escuela pública a estudiar en casa. Adriana* nos comparte 3 razones por los cuales ella piensa que los padres deben de educar en casa a sus hijos.
¡Hola! me llamo Adriana*, tengo 15 años y soy la mayor entre mis hermanos, que somos cuatro.
Pues comenzando con mi historia…
Asistí a una escuela durante 8 años de mi vida, hasta 4 de primaria en una escuela en la que conocimos acerca del homeschool a través de una compañera a la que su mamá le había dado homeschool durante varios años, y fue en ese tiempo en el cual mis papás decidieron sacarnos de la escuela.
Al principio tuvimos temor de que no fuera a funcionar y habían preocupaciones de los tipos que vienen cuando empiezas algo nuevo, pero gracias a Dios que nos llevó a salir de la escuela para estudiar en casa.
Durante estos 5 años que ya llevo en homeschool he tenido tiempo de estudiar y de dedicarme no solo a lo académico sino también a lo espiritual usando bien el tiempo que ya no gasto en tareas y muchas de las cosas que las escuelas te dejan para hacer.
La verdad ha sido una experiencia muy bonita y agradable que yo recomiendo ampliamente y si el Señor me permite me gustaría hacerlo también si me caso y el Señor me da hijos.
Yo animaría a los padres que estén por comenzar en homeschool y que tienen luchas y miedos por lo que van a comenzar, que el educar a sus hijos en casa es una de las mejores cosas que podrías hacer con ellos y para ellos, por varias razones:
- En homeschool los padres pueden enseñarles más acerca de Dios – algo que no es muy probable que lo aprendan en una escuela.
- Pueden cuidar más de lo que aprenden, no solo con la maestra sino también con sus amiguitos.
- Pueden tener muchos amigos cuando estudian en casa y aun pueden tener amigos más grandes y más chicos de su edad. Van a terminar mas sociables y aprender a convivir con personas de todas las edades. No creen eso de que si los sacas de la escuela los vas a hacer antisociales por no tener amigos de su edad. Es mentira.
Para mi esas son unas de los ánimos para padres que estén comenzando a caminar por este camino de la educación en casa. Y el más importante es obedecer a Dios y su mandamiento de Proverbios 22:6 que dice:
Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de él.
Es su responsabilidad como padre educarlo en el camino que va a seguir por el resto de su vida. Dios le bendiga en este gran responsabilidad.
Adriana* tiene 15 años y vive en México. Ella ha empezado la preparatoria por medio de homeschool, y disfruta sus clases de alta costura y de fotografía. (*Como es menor de edad, no hemos usado su nombre real. Publicamos su testimonio con permiso de sus padres.)
Leave a Reply