Como mamá que educa en casa a veces siento que estoy a marcha forzada. Tratando de hacer una experiencia de aprendizaje de todo. Entre las tareas de la casa, cocinar y cuidar de mi abuela la necesidad de hacer suficiente escuela me pone un poco estresada. Me llevó al punto donde cada momento libre que teníamos hacíamos trabajo de escuela. Me encanta el currículo que llevamos y mi hija está aprendiendo mucho, pero estaba empezando a hacer de la escuela algo que ella temía.
La parte triste es que no me di cuenta de lo que estaba ocurriendo. Eso fue hasta que le dije que no teníamos tiempo para jugar un juego, que teníamos que hacer la escuela. Ella me dijo: “Todo lo que hacemos es escuela nada más.” Entonces pensé en ello y ella tenía razón. No habíamos jugado un juego o hecho algo sólo por diversión sin querer hacerlo una experiencia de aprendizaje para un par de semanas. Esa noche decidí que las cosas debían cambiar.
El trabajo escolar se tiene que hacer, la casa tiene que estar limpia, pero también necesito una buena relación con mi hija.
No puedo jugar el papel de la “maestra” todo el tiempo.
Durante las últimas semanas he estado más atenta y me aseguró de que nos pasemos más tiempo de diversión juntas. Aquí hay algunas cosas que usted puede intentar hacer para ayudar a hacer las cosas más divertidas.
5 Maneras de Hacer Divertida la Escuela en Casa
- Haga un horario. No necesita ser estricto, pero puede programar un poco de diversión. Descubrí que mi día va mejor si mi pequeña jugaba al aire libre unos minutos antes de empezar la escuela.
- Baje sus expectativas. No me refiero en lo que hacen, sino cómo lo hacen. Yo era muy rigurosa al revisar la escritura, hasta que cursé economía y tenía un montón que escribir. No escribí todo a la perfección, y si me vi obligada a escribir tan rapido que parecía letra de doctor . He parado de regañar a mi hija por eso y el tiempo de escuela ha mejorado mucho.
- Cambie las cosas. Practique las palabras de ortografía o problemas de matemáticas de una manera diferente. Guarde los libros de trabajo por un día y haga una actividad para divertirse. Saltar en el trampolín, usar globos, escribir en las ventanas con marcadores lavables. Piense en hacer cosas mas didácticas.
- Tome un día libre. A menos que la ley le requiera que la escuela sea en ciertos días, tome un día libre y jueguen, vayan al parque, o simplemente pasen tiempo juntos. La escuela es importante pero también lo es el tiempo en familia!
- Designe un tiempo límite para terminar la escuela. Estábamos haciendo escuela a todas las horas del día, ahora si el trabajo no está terminado a las 19:00 (empezamos tarde algunos días) nos detenemos de todos modos y continuamos al día siguiente.
En las últimas semanas hemos podido disfrutar de la escuela mucho más porque me aseguro que el trabajo de la escuela no tome todo de nuestro día.
¿Qué haces para hacer mas divertida la Escuela en Casa? Comparte tus ideas con nosotros.
Para leer esto en inglés, visite Katie's Daily Life