Las historias que contienen estos libros por William Bennett han resistido exitosamente el paso del tiempo por una razón muy simple y asertiva, despierta la imaginación de los niños. No hay nada, ni en la televisión ni en ningún otro sitio, que haya superado una buena historia que empiece con
erase una vez.
Pero creo que también han resistido el paso del tiempo por otra razón , nos dice su autor, son historias que no solo seducen a los niños con su fantasía, sino que también demuestran que tienen el poder de grabarse en la mente de sus jóvenes lectores y permanecer allí en su memoria, tanto la historia como la lección que enseña.
¿Recuerda como el Señor Jesucristo usó parábolas y puso ejemplos de ovejitas perdidas, y de pajaritos y de camellos? Como humanos tenemos cierto compasión a los animales que nos abre el corazón. Muchas veces podemos entender una lección mejor cuando se presenta por medio de la situación de un animal.
William Bennett (1943 – ) es un maestro de la historia. Nacido en Nueva York, USA. El escribio varios libros de historias morales (historias con el propósito de enseñar una lección) y trabajó en cosas políticas siempre a favor de lo ético y de mejorar la educación.
La esencia de la educación es enseñar a una persona lo que merece ser valorado, para impartir los ideales, así como el conocimiento, para cultivar en los estudiantes la capacidad de distinguir entre lo verdadero y bueno y las falsificaciones, y la sabiduría a preferir la primera. – William Bennet