Geografía – si lo disfrutas o lo odias, es un tema necesario que aprender. Recuerdo que la única geografía real que tuvimos en la escuela estaba en mi noveno grado de la clase Geografía Mundial. Odiaba esa clase porque era tan aburrida, de hecho, fue la primera clase en que recibí un 7.
Todo el año nos sentamos y copiamos notas y mapas sobre los diferentes países de todo el mundo. Sentí que era una pérdida de tiempo. ¿Por qué tengo que aprender todos los países y capitales en África, cuando yo ni siquiera conozco todos los estados de mi propio país? Fue realmente sólo un montón de memorización a corto plazo sobre las cosas que no encontré interesante. No recuerdo nada de eso ahora. Claro que podría decir donde se encuentra una gran cantidad de países, pero no es por lo que aprendí en esa clase.
Tanto odiaba la historia y la geografía en la escuela, que no quería que mi hija sintiera de la misma manera.
Usamos enlaces afiliados en este artículo.
Aprenda Geografía en 5 minutos al día
Ahora mi objetivo no es tener a mi hija memorizando todo el mundo. Yo no creo que sea práctico o necesario. Mi objetivo es conseguir que se familiarice con diferentes países y donde se ubican. Hacemos un poco de geografía en la historia que estamos trabajando, pero queríamos más. Con un simple cambio en nuestro día ambos estamos aprendiendo mucho y divertiéndonos también!
Es tan sencillo, no puedo creer que yo no pensé en ello antes.
Hemos establecido un tiempo de 5 minutos diarios en que jugamos Catch Geografía. Usamos un globo inflable sencilla
que sólo echamos hacia atrás y adelante. Donde quiera que aterrizan nuestros dedos o pulgar tenemos que nombrar cual país u océano es, entonces añadimos un poco más. Si aterrizamos en un océano decimos el nombre del océano y luego los continentes que lo rodean. Si aterrizamos en un país nombramos el continente en que se ubica y los demás países que la rodean.
A mitad del tiempo cambiamos. Ella nombra el país y yo nombro a otro país en el mismo continente, o ella nombra a dos continentes y yo digo el océano que les rodea. Cuando llegamos a un país del que no hemos hablado antes lo apuntamos para investigarlo luego.
En el momento en que se cumplen los 5 minutos y suena la alarma por lo general se está riendo, divirtiéndose, y no está dispuesta a parar. En sólo cinco minutos al día, he visto una gran mejorada en su conocimiento de la geografía, y la mía también.
Una vez que el nombramiento de los países pone demasiado fácil planeamos añadir las capitales. Para nosotros es mucho mejor que simplemente copiar los mapas. Se la deja mover y aprender al mismo tiempo, y no se trate de escribir! Sé que hay más a la geografía de los países que hay que aprender, pero para nosotros esto es un gran comienzo.
Si quiere comprar un globo inflable, los puedes conseguir a veces en la tienda Tony (en México) o por medio de Amazon.
¿Cómo se enseña usted la geografía?
Para leer esto en inglés, visite Katie's Daily Life
Elizabeth Tello says
Me encantó la dinámica, muchas gracias x compartir!!!
Katie Hornor says
Que bueno que te gusto. Gracias por tu commentary Elizabeth.