Enseñar arte es tan fácil como hacer un mantel individual. Una mamá que también hace escuela en casa compartió esta sugerencia conmigo hace muchos años. Ella es madre de 11 hijos. Estábamos hablando de la gestión del tiempo y de cómo tratar de encajar todos los temas de enseñanza que creemos debemos enseñar. Quiero enseñar a mis hijos algo de arte. Realmente quiero ..PERO (siempre hay un pero) yo no sé nada arte. Ni un ápice.
Tomé su estupenda idea y al volver a casa con mis niños realmente lo hicimos. Si! Y es súper fácil. Esta actividad es perfecta para niños, sean educados en casa o no.
¿Quién no quiere tener niños que conozcan de cultura y arte? Para nosotros que llevamos el método de Charlotte Mason, esta actividad es perfecta para nuestra materia de arte. Hacemos uno nuevo de acuerdo al artista que estamos estudiando. Es más sencillo si tenemos a la mano algún libro de obras de arte famosas.
Un Mantel de Arte
Antes de mostrarte cómo y lo que hice, debo hacer una aclaración. Sería una injusticia al arte hacer solo un mantel lleno de fotos. Debo aclarar que esto aumenta nuestro conocimiento en arte. Utilizamos nuestros manteles para hablar de las diferentes formas de arte, junto con lo que vemos. Hice varios manteles con la finalidad de cambiar frecuentemente de tema.
Paso 1
Tome un pedazo de cartulina. La nuestra es, aproximadamente, 11 x 14 o 16 x 20 (mi suegra nos dio un montón de tarjetas, todos los tamaños diferentes). Elegir el tamaño que desea que su mantel individual. Si no tuviera cartulina disponible entonces habría cortado un lado de una caja de cartón tamaño mediana. Necesita algo más resistente que una hoja de papel. El color realmente no es importante a menos que vaya a escribir en él.
Paso 2
Corté fotos que imprimí en la web de nuestro artista a estudiar. Estamos utilizando los planes de arte de Barbara en Harmony Fine Arts. Ella hace impresionantes libros electrónicos que tienen el estudio planeado para usted, incluyendo las imágenes o los enlaces a las imágenes. La mejor parte es que es bastante barato. Ellos están bien pensados, es amigable con el método Charlotte Mason y fácil de seguir. No hay nada más fácil que eso.
Paso 3
En el anverso y reverso conseguí fotos y preguntas. Las preguntas o declaraciones sobre éste provienen del libro electrónico también. Podría ser algo tan simple como el uso del color en esta pintura o ¿qué te parece el artista está tratando de retratar? Todo diseñado para que los niños miren en la pintura, así como para pensar en ello. También puse el nombre del artista en alguna parte. De esta manera, aprendemos el nombre que va con las obras de arte.
Paso 4
Todo lo forré de Papel contact. . También lo puede enmicar usted mismo o llevar a enmicar en cualquier papelería.
Después, póngalo sobre la mesa y disfrute de las conversaciones que seguro surgirán sobre las pinturas y el artista.