“Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras? les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre. “- Josué 4: 5-7. RV
Construyendo Recuerdos
Uno de nuestros libros favoritos cuando nuestros hijos estaban creciendo era “El Día que papá se quedó en casa” por Ethel y Leonard Kessler. Fue porque nuestra hija lo vio venir a la vida un día nevado. Papá estaba en casa y estaba nevando. Así que corrió con ella diciendo libro, “Nieva, nieva, nieva, papá se queda en casa!” Ella llamó Dan Papá también lo que sustituyó su nombre por él, pero estaba claro que nuestro hijo había reunido la premisa de los libros y el hecho que estaba nevando y su papá estaba en casa.
Eso fue hace muchos años, pero en el día de los presidentes de este año Papa fue a casa y estaba realmente nevando. Nuestras chicas estaban todavía en la cama y el pensamiento vino a mí que sería muy divertido resucitar a ese libro y los recuerdos. Por suerte estaba justo donde yo pensaba que estaría y lo llevé a Dan y le sugerí ir leerlo con ellas.
Mi hijo era y es un aficionado a la cámara, así que dije: “Papá está haciendo un recuerdo, mejor ve por tu cámara.” Así que se marchó y nos capturó el recuerdo de Dan leyendo ese libro especial para ellos de nuevo.
¿No hacen bien los recuerdos al corazón de mamá?
Esto me recordó otra foto. En enero de 2005 estábamos visitando a los padres de Dan en Arizona. Su padre encontró una foto de nuestros hijos de nuestra visita allí en 1993, tomada en uno de nuestros parques favoritos. Me trajo tan buenos recuerdos y decidimos volver y tratar de encontrar el mismo lugar y tomar otra foto de nuestros niños allí. Aquí están los resultados:
Y así, otro recuerdo se hizo para esta mamá que puede compartir con su familia. Al igual que Josué y los hijos de Israel, tendemos a olvidar, por lo que necesitamos recordatorios de los tiempos Dios.
Encontrando gozo en el trayecto,
Phyllis