La Historia es una materia muy importante que enseñar. Tenemos que aprender de los errores de nuestro pasado con el fin de luchar por un futuro mejor. Por desgracia, aprender la historia en el sentido típico significa memorizar lugares, fechas y batallas. Y si bien todas esas cosas son importantes, puede llevar a los niños a secar su interés por las lecciones con bastante rapidez. Hemos encontrado que disfrutamos usando líneas de tiempo para que la historia cobre vida para nuestros hijos.
Todos sabemos que cuando los niños no están interesados en una lección se hace más difícil de aprender, y sabemos que, si bien la enseñanza de la historia a menudo es difícil de explicar al querer dar todo el panorama. Tantos eventos estaban sucediendo en todo el mundo al mismo tiempo, y la cronología de la historia y cómo encajan las cosas pueden ser difíciles de comprender para los niños.
Y a veces, la historia no se enseña en orden, a veces los días de fiesta o eventos hacen que cambiemos hasta lo que estamos enseñando. En febrero vemos el día de la constitución Mexicana, en marzo el natalicio de Benito Juarez, mayo trae alrededor de Cinco de Mayo y una mirada a la historia de México, julio es un tiempo para aprender más acerca de Estados Unidosy su independencia, y cuando los Juegos Olímpicos vienen alrededor echamos un vistazo a Antigua Grecia, etc.
Lineas de Tiempo
Algo que ha sido un elemento de cambio en nuestra casa ha sido el uso de líneas de tiempo.
Las líneas de tiempo no sólo ayudan a los niños a visualizar cuando ocurrieron los acontecimientos de la historia, sino también cómo todo encaja.
Ellos pueden ver fácilmente los eventos de la Creación a Roma, o eventos en la Edad Media que condujo a Renacimiento. O los acontecimientos que suceden antes de la Batalla de la Independencia hasta hoy en la historia y los acontecimientos en la vida de su familia. Al ver como todos los eventos de la historia van mano en mano es ideal para el estudiante visual.
Las líneas de tiempo también añaden un elemento práctico. Ya sea que corten y peguen figuras en una línea de tiempo, hagan dibujos de los eventos, o simplemente escriban los nombres y fechas, ayuda a llevar las lecciones de historia a la vida.
Mientras que usted puede hacer sus propias líneas de tiempo, hay un fantástico producto Lemonhass® que hace que mantener una línea de tiempo sea fácil y divertido! el Viajero de Tiempo es un libro espiral hecho por Lemonhass® y es un hermoso recuerdo que sus hijos van a usar año tras año, sin dejar de añadir a su libreta las personas y los acontecimientos que estudian en todos los grados.
Cada vez que se estudia una nueva era en la historia puede imprimir figuras (las cifras se venden por separado) y añadirlos a la Notebook de respaldado duro. Es resistente y tendrá una duración de años.
Nuestra familia lleva a cabo el Viajero del Tiempo y seguimos añadiendo a ella cada año escolar. Es como tener una forma visual para revisar todo lo que hemos aprendido de la historia en los últimos años – a la mano.
A medida que aprendemos acerca de una nueva persona o un acontecimiento de nuestra historia, la ciencia, la Biblia o del estudio de idiomas que se pueden agregar fácilmente a nuestro libro de línea de tiempo. También hemos añadido matrimonio y fechas de nacimiento de nuestra propia familia para que los niños pueden ver cómo encajan en el gran esquema de la historia.
El uso de líneas de tiempo en nuestros estudios de la historia ha hecho el aprendizaje más divertido para nosotros! Si usted está buscando una manera de organizar y mejorar la historia que su hijo aprende, las líneas de tiempo pueden ser una buena opción. No toma mucho tiempo, y tendrá una duración a través de los años.
To read this post in English click here.