Llego el momento en que mi hija odiaba leer. Que es bastante hilarante teniendo en cuenta que es una lectora bastante voraz ahora. Estoy segura que ella leería el correo que mando a la basura antes de caer en la papelería de reciclaje. Esto podría haber sido definitivamente muy diferente. Podría haber alimentado sus sentimientos de incompetencia. Se podría lamentar de la pesadilla de su existencia como lo hace ahora con las matemáticas. Es muy hábil para el drama en caso de que no lo supiera.
To read this post in English, click here.
5 maneras de conseguir que su hijo odie la lectura
- Obligarlos a aprender a un ritmo o de una manera que no funciona para ellos. Esto es especialmente cierto para Madison. Había comprado un libro para “enseñar a su niño a leer en 100 lecciones fáciles”. Íbamos bien en mi opinión. Era una premisa sencilla. Usted hace una breve lección por día. Al final del libro, el niño está leyendo. Excepto que ella no lo entendía en una breve lección. Nos tomó repasar la lección dos o tres veces antes de que ella lo consiguiera. Se conviertio en enseñe a su niño a leer en 200 o 300 lecciones fáciles. Me estaba volviendo loca. Una madre veterana que educa en el hogar me recordó que cada niño es diferente. ¿A quién le importa si se lleva sus 500 lecciones? Es lo que funciona para ella.
- Tomar su nivel de desarrollo en cuenta. ¿Sabes por qué no funcionó en 100 lecciones fáciles? No estaba lista en su desarrollo. Había cumplido cinco en junio entonces empezó las clases en agosto. Uno va al Kinder cuando tienes cinco. Eso es lo que se espera de los niños. Excepto algunos de ellos, especialmente los jóvenes niños de cinco años, no están listos. Si me hubiera tomado el tiempo para comprobar su nivel de desarrollo me habría dado cuenta de que teníamos que esperar otro año para empezar.
- Hacer que lean por encima de su nivel. Nada va a frustrar mas a un niño que la de luchar continuamente para pronunciar palabras o comprender lo que están leyendo. Usted quiere construir en el niño confianza. Tampoco quiere que esté demasiado holgado. Ambos niños tienen la lectura independiente que está en su nivel actual. El libro que leyeron en voz alta para mí está por debajo de su nivel actual. En familia leemos en voz alta un libro por encima del nivel de mi hijo mayor. La lectura libre es su elección.
- Pidiéndoles que narren todo lo que leen. La narración es crucial para comprobar la comprensión. Pedirle a su hijo que narre todo lo que lee es absurdo. Conseguirá que se frustre rápidamente. Pídale que narre un libro diferente cada día. Esto a lo largo de la semana. Así tienes la oportunidad de comprobar la comprensión y ellos no se sentirán frustrados.
- No tienen los materiales de lectura para su placer. Yo sé qué historias les gusta leer a ambos niños. Usted puede ver qué tipo de libros están en nuestras estanterías o en nuestros Kindles . Cuando tengan tiempo libre y no sea tiempo para la televisión, se puede leer lo que sus pequeños corazones deseen. Sus corazones no tendrán el deseo de leer, los libros que les gustan no están fácilmente disponibles.
Como se puede ver, es fácil de cultivar un lector. Se necesita mucha paciencia y tiempo. No se olviden de audio-libros o leer en voz alta. Se trata de actividades divertidas para la familia. Por encima de todo, no se desanime si su hijo no lo ama. Mantenga presentándolo. A medida que se vuelven más confiados, se convertirá en un hábito. Si no lo hace, eso está bien también. Anime libremente. Siga convirtiendo en un fuerte lector haciendo actividades y ofreciendo libros. Le servirá en la edad adulta.