¡Wow! Sobrevivimos un año más.
Los niños han acabado las clases, y estamos en verano.
¡Es increíble como pasa el tiempo!
¿Y ahora qué?
Sugiero algunas cosas para sacar el máximo bien de su verano:
- Tome un día de no hacer nada que tenga que ver con la escuela. Nada. Respire hondo.
- Un día después, revise los libros de texto, DVDs, etc. que tiene para el año que viene. Tome nota si necesitarán alguno más, y pídalo hoy. El resto del verano, úselo para estar en familia.
- Juegue con los niños, vaya a un campamento, tome vacaciones, vaya a la playa o a la montaña o a los parques naturales alrededor. Se puede hacer proyectos de arte, fotografía, o cualquier cosa con ellos, pero no debe de ser nada como escuela normal. Olvídese de la escuela por unos meses.
- Haga algún proyecto en casa. Puede ser una limpieza a fondo, organizar una zona, o pintar un cuarto. Te sentirás mucho mejor cuando se empieza el año escolar con la casa en mejores condiciones.
- Durante el verano, lea algunos libros que le interesen personalmente. Pueden ser sobre cualquier tema, pero no sobre la filosofía de educación ni textos de escuela. Necesitas recargar las pilas. Recomiendo biografías de misioneros, ficción cristiano, y libros sobre temas que le interesan (arte, música, jardín, cocina, casa, etc.).
- Tome unos días de relax total. Recomiendo por lo menos cuatro o cinco días sin teléfono, Internet, y que Ud. pueda disfrutar de la naturaleza o de un lugar nuevo.
- Dos semanas antes de empezar la escuela en casa, asegure que tenga bolígrafos, papel, lápices, etc. y compre las cosas que se necesita para empezar el año en buen pie. Revise los libros para saber cómo vas a empezar las clases. Esté orientada para que todo vaya bien la primera semana. (Yo solía empezar nuestra escuela en la misma fecha que nuestros vecinos, pero no es imprescindible. Un año empezamos en Octubre, porque estábamos haciendo obras en nuestra casa—construcción de los dormitorios—y todos ayudamos con ello. Otro año empezamos tarde, porque en ese tiempo recibiamos los libros por barco. No sé a dónde fue nuestro barco antes de llegar a España, pero los libros llegaron meses después. Educar en casa quiere decir que Ud. tiene perfecta libertad para ajustarse al ritmo de la vida).
- Piensa en las metas para cada niño, unas ideas para hacer la enseñanza práctica, y planea un poco. Estarás lista para el nuevo año escolar.
- El verano es un buen tiempo para recargarse espiritualmente también. Tome más tiempo en la Biblia y en la oración. Haga un nuevo estudio bíblico. Se necesita fuerza divina para todos los días.
Él (Jesús) les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer (Marcos 6:31).
¡Que disfrute de su verano y que el Señor le bendiga!