¿Por qué construir el Deseo de Servir en Familia usando un lapicero?
Una lista en un lapicero consiste en cosas que quieres hacer en la vida, o en un año, o en este caso, antes de que su hijo cumpla 21 años o se vaya de casa, etc.
El concepto ha existido desde hace tiempo, pero puede que sus hijos no hayan oído hablar de él, por lo que vale la pena una explicación para comprender el concepto. Es divertido y emocionante para ellos ser parte de la creación de una lista de deseos.
No sólo los elementos de la lista de lapicero le ayudan a otras personas, sino que va a crear, construir y preservar algunos recuerdos maravillosos de la familia.
Necesitará
- Papel y bolígrafos o lápices
- Un lapicero de arena de plástico, u otro recipiente
- Bolígrafos o marcadores
- fichas o palitos de helado
Cómo crear una lista de deseos
Lo primero que hay que hacer es tener una reunión y decidir lo que es una lista de deseos en todas las formas posibles que su familia podría servir. Dios, la iglesia, el mundo, la comunidad, y a otros. Que cada quien diga sus ideas. Probablemente se sorprenderá de la creatividad de sus hijos para hacer la lista.
Entonces todo el mundo con una hoja de papel escriben sus mejores 7 cosas que les gustaría añadir a la lista de misiones.
La única regla es que todos participen y se consideran todas las ideas.
Algunas ideas para incluir:
- Recoger basura de las carreteras
- La creación de un instituto bíblico en la comunidad (VBS)
- Ser voluntario en un refugio para animales
- Hacer bolsas de bendición para dar a conocer en la comunidad
- Hacer kits de creación (por VBS) o adornos de Navidad para enviar a misioneros que conozcan.
- El ir en excursiones de un día de misión en su comunidad
- Hacer kits de creación (por VBS) o adornos de Navidad para enviar a misioneros a utilizar en sus alcances.
- Trabajando en un comedor
- Ejecutar una noche de cine de la comunidad para las familias.
- Organizar y proporcionar juegos y actividades para los niños en una comunidad necesitada
- Voluntario en un hogar de ancianos
- Reúne libros para niños enfermos
- Entregar libros y animales de peluche a los niños en un hospital
- Ir en un viaje de misión de una semana como una familia
- Haga una lista de personas para hornear golosinas, quizás para viudas o para compartir en su vecindario
Conclusión de la lista
Después de que todos hayan terminado con su lista, es el momento de leer en voz alta y decidir cuál va a la lista de la familia. Por turnos, compartir ideas y ya que cada persona lee su lista, tienen la oportunidad de proporcionar razones la familia debe incluir cada artículo en la lista de lapicero.
Es posible que algunos de los elementos que se enumeran sean mejores para las personas.
Todo el mundo debería tener voz en los artículos que se incluyen y si hay una actividad específica que alguien tiene una aversión para eso, quizás tener esto en cuenta al elegir las actividades familiares para servir.
Establecer un límite en el total de elementos que desee en la lista de lapicero por ahora. Crear una sola lista de elementos y asegurándose de que las ideas de todos los miembros de la familia están incluidos.
Una vez que tenga su lista, entonces usted tendrá que organizar, priorizar y decidir qué ideas se convertirán en una realidad. Si usted tiene más ideas de lo que quiere en su lista, haga una “segunda lista.” A medida que su familia trabaja a través de algunas de las misiones en su lista de lapicero, puede agregar de su segunda lista.
Una vez que haya acordado una lista de lapicero de artículos. Anote cada artículo en una tarjeta (o un palo). Los niños pueden decorar las tarjetas si así lo desean.
Poner las cartas en el lapicero. Los niños también lo pueden decorar.
Servir
Seleccione el primer proyecto de misión o servicio.
También es posible que desee determinar como una familia con qué frecuencia desea hacer un ministerio, misión o proyecto. Puede que sea una vez por semana o por mes durante el año escolar, sino tres veces a la semana en el verano. Cualquier cosa que funcione para su familia es la cantidad correcta, pero que quieren que sea suficiente frecuencia que los niños siguen sirviendo en sus mentes.
Hablar sobre cómo va a ser servir y que van a servir la noche antes de la cena o el desayuno antes de salir.
Es importante planificar con anticipación para que todos sepan qué esperar y cómo vestir.
Para recordar sus misiones y proyectos de servicio, recuerde llevar una cámara para capturar los momentos familiares en el servicio juntos.
Después de cada proyecto
Al realizar cada proyecto ministerial, se reúnen alrededor de su lapicero y hablar de lo que hayan disfrutado y cómo se sintieron en la realización del proyecto juntos como una familia. Escribir una breve nota sobre el servicio en la parte posterior de la tarjeta e incluir la fecha en que lo hicieron. También puede tomar un video con la familia de cada uno aportando su experiencia. (Esto es útil si se decide crear un libro de recuerdos de su servicio o en el futuro si lo que desea es recordar el pasado. Conozco a una familia que pasa por su lapicero de recordar lo que han hecho con su familia en la víspera de Año Nuevo cada año. )
Mostrar su lapicero
Mantenga la lista maestra en un lugar visible para que todos los miembros de la familia puedan ver. También puede mantener su lapicero de proyectos terminados en una ubicación central. Usted encontrará a menudo miembros de la familia de inmersión en el lapicero de leer las memorias.
Es importante servir juntos como una familia. Sus niños aprenderán que hay más vida que el próximo juego de vídeo o dinero. Ellos aprenderán que el ministerio es importante, para ayudar a los demás, y mantendrá su atención más allá de ellos mismos.
Recuerde que este es el compromiso de su familia para servir a Dios juntos. También será el tiempo que pasan juntos y una gran manera de crear recuerdos familiares.