Estando juntos día tras día, especialmente cuando estudian en casa, puede ser un reto. A eso le agregamos cuando queremos que nuestros hijos construyan relaciones fuertes con nosotros y entre ellos.
Para leer esto en inglés, haz clik aquí.
Dan y yo no tenemos buena relación con nuestros hermanos de carne. Es la razón por la que hacemos mucho enfoque en esto al ser padres. Queremos que nuestros hijos tengan mejor relación entre ellos de lo que nosotros tenemos con los nuestros. Aquí les presento 9 ideas que ayudarán a tus hijos a querer estar juntos:
1. Buenas Relaciones Demandan Arduo Trabajo
- Asi es mama, tendrás que trabajar en esto frecuentemente.
- “Es mejor construir niños fuertes que reparar hombres rotos” _ Frederick Douglass
2. Comienza Cuando Estén Muy Pequeños – Un año o Menos
- Nunca es demasiado pronto para comenzar a entrenar a nuestros hijos para ser buenos y amables con sus hermanos y otros.
- “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” _ Prov. 22:6 (RVR 1960)
3. Hermanos Mayores Pueden Cuidar de los Menores
- Esto creará nexos entre ellos.
- No es mucho pedir de los mayores que ayuden a cuidar de los menores.
- No significa que ellos hagan tu trabajo. (recibo mucho este comentario)
- Es enseñarles a que se cuiden entre ellos.
4. Enséñales a Como Orar el Uno por el Otro
- En nuestros devocionales matutinos y nocturnos les preguntamos qué peticiones tienen antes de orar.
- Esto les ayudará a tener una idea de las pruebas y cargas que sus hermanos tienen.
- Esto les enseñara a preguntarse entre ellos por peticiones por las cuales puedan orar o a orar cuando vean que su hermano(a) está pasando por una prueba.
- Usamos nuestro apellido mucho – asi es como los Sánchez hacen esto. Los Sánchez han decidido no hacer esto porque… Los Sánchez disfrutan … Los Sánchez son amables entre sí. Creo que entiendes la idea. Esto crea en ellos un vínculo familiar.
5. Enséñales a Como Perdonar y Olvidar
- Aprender a cómo perdonar es más que un deber. La vida no podrá ir bien al menos que hagamos esta cosa bien.
- “… mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” _ Heb. 12:15 (RVR 1960)
- Si traen a la luz ofensas pasadas que ya se han tratado, asegurate de recordarles que ya han perdonado y que necesitan pedirle a Jesús que les ayude a ponerlas a un lado y no usarlas en contra del ofensor.
6. Enséñales a Cómo Arrepentirse Cuando Han Pecado en Contra de su Prójimo
- Recuérdales que los amigos vienen y van, pero los hermanos son para siempre.
7. Comparte con Ellos el Como Deseas Haber Tenido una Mejor Relación con Tus Hermanos
- Dios escogió que ellos fueran hermanos. ¡Recuérdales esto! “Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo” _ Prov. 27:17
- Regularmente le digo a mis hijas que su hermano les está ayudando a prepararse para el matrimonio. Lo mismo aplica para nuestro hijo.
8. Ayúdales a Aprender a Hacer Cosas Buenas para los Otros – Sin Que Se Los Pidan
- Sorprende a tu hermana al tenderle su cama o recoger sus juguetes.
- Solíamos dejar un pequeño peluche cuando hacíamos algo inesperado para alguien. Eso los animaba a la persona a hacer algo para alguien más, de esa manera tenía oportunidad de dejar el pequeño peluche.
- “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo” _ Col. 3:23 (NVI)
9. Tengan Tradiciones Familiares
- Cuando vamos a la cabaña que rentamos cada año, bromeamos de que no podemos hacer tantas tradiciones en una semana. Comparto la verdad. Oramos cada año por un lugar que podamos rentar y hemos sido bendecidos de poder visitar el mismo lugar ya por 25 años. Aun después de tanto tiempo es el lugar preferido de todos para vacacionar.
- Cosas como quién puede ver primero la cabaña, mismo desayuno, la caja para el dia lluvioso y visitas a tiendas con ofertas son recuerdos que compartimos.
- Abrazos de familia, anhelamos ver en nuestros hijos abrazos de familia a través de toda en su vida.
- “… pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las aguilas: correran y no se fatigarán, caminarán y no se cansaran.” _ Isa. 40:31 (NVI)
Comparte algunas maneras en las que tu familia crea nexos familiares.
Catherine says
Ahora que nuestras dos niñas están tomando educación en el hogar, me he enfrentado constantemente a los celos entre ellas, las constantes discusiones por el espacio y el tiempo conmigo, la competencia (aunque una tiene 3 años y la otra tiene 11 años). Gracias por compartir este artículo, el amor y el perdón son las constantes palabras del día. Y este verso: “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo” _ Col. 3:23 me ha ayudado mucho cuando una de ellas no quiere servir a la otra en amor mientras se ayudan.
Phyllis Sather says
I’m so glad my ideas were helpful. Thank you for letting me know.