PLANEAR – cuales son los pasos que necesitas tomar para realizara tus metas.
- Si es una meta de viajar, planear los detalles: ¿A dónde vas a ir? ¿Cuándo vas a ir? ¿Cómo vas a llegar y mover estando allí? ¿Dónde vas a quedar? ¿Cuánto tiempo vas a durar? ¿Qué vas a hacer allí? ¿Cuanto va a costar? ¿Cuánto $ tienes que ahorrar casa quincena/mes para poder realizar este viaje? ¿Cuándo tienes que hacer tus reservaciones, pagar tu boleto? etc.
- Si tu meta es profundizar tu relación con una persona (mamá, hija, amiga, etc.) ¿Qué vas a hacer? Planea tiempos para estar juntos, hablar de ciertos temas, hacer ciertos actividades, etc.
- ¿Quieres participar en ciertos eventos? (bodas, quinceañeras, aniversarios, retiros, campamentos,etc.) Hacer planes, marcalo en tu calendario: ¿Cuando es? ¿Cuándo tienes que confirmar? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué hay que hacer para preparar? ¿Cómo? etc.
- ¿Cuáles libros quieres leer? (personalmente y como familia) hacer una lista para marcarlos que leas y añadir nuevos títulos en el transcurso del año.
- ¿Vas a leer toda la Biblia? ¿Cuántos capítulos tienes que leer cada día? ¿Vas a memorizar versículos? Ponle fecha para tenerlo memorizado a cada uno. Decidir en una manera de repaso: escribirlos en tarjetas para repasar en el camión, poner el audio de estos capítulos en mi ipod para escucharlos ves tras ves mientras limpio la casas, pedir a alguien que te preguntan cada rato de como va, etc.
- ¿Quieres desarrollar cierta habilidad? (cantar, tocar instrumento, pintar, escribir, crear vídeos, diseñar una página web, cocinar, aprender otra idioma, inventar algo, etc.) Planear los pasos: ¿Cuando son las clases y cuanto cuesta? Si no son clases, ¿cómo vas a hacerlo? Pedir a alguien que te ayude, estudiar por internet, apartar un tiempo diario para ensayar/trabajar, inscribirte, marcar las fechas en tu calendario, etc.
- ¿Quieres hacer algo este año que siempre has querido hacer pero no has tenido el valor, los recursos, el tiempo etc.? Planealo.
TRABAJAR – Tomar un viaje, escribir un libro, aprender a tocar un instrumento, cocinar tal plato, tomar mejores fotos, dar un folleto de la Biblia a cada persona de tu colonia… todo empieza con una meta y un plan. Ya que has pedido sabiduría y dirección de Dios, ya que tienes un plan, hay que seguirlo, siempre enfocado en la meta y siempre evaluando y ajustando donde sea necesario. Planear tu trabajo y trabajar tu plan con la ayuda de Dios es la mejor manera de realizar tus metas para 2013. ¡Ánimo!
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria,
para toda paciencia y longanimidad;
12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. Colosenses 1:9-17
Leave a Reply