Educando en Casa
El tiempo que toma la enseñanza diaria para un niño de preescolar depende mucho del niño y su familia. Un niño de edad preescolar no necesita mucho “trabajo escolar formal” para aprender. Ellos aprenden por todo lo que hacen, escuchan y experimentan.
Recomendamos que tomen unos 20 o 30 minutos en la mañana (tal vez después de desayunar) para leer libros juntos y para leer la Biblia or historias de la Biblia. Tomen un descanso y luego tomen otros 15 a 30 minutos para hacer actividades.
Muchas veces los chiquitos, contentos por haber pasado tiempo con Mamá o Papá continuarán jugando bien hasta el almuerzo. Jugar es saludable y necesario para los niños chiquitos.
Hablando
Cuando educas en casa, tienes el privilegio de hablar con tus hijos durante todo el día. No desprecies este privilegio. Habla con ellos con una voz normal (no de bebé) y usa palabras normales. Contesta sus preguntas lo mejor que puedas e inclúyelos a ellos en tu vida.
Descansando
Y, te recomiendo que tengas un tiempo de siesta en la rutina de tus hijos. Ya sea que tus hijos duerman o no, recomiendo que tomen un tiempo de siesta o de silencio por una o dos horas en la tarde.
En nuestra casa es después de la comida, de 2 a 4 de la tarde. El chiquito duerme y los más grandes pueden escuchar CD's de buena música, de historias, o pueden leer libros. Pero tienen que estar quietos y en sus camas. Esto les da un descanso de estar con sus hermanitos, un descanso físico, y nos ayuda a todos a refrescarnos para seguir con el resto del día.
Como Mamá, yo uso este tiempo para trabajar con las tareas de mi hija mayor si necesita ayuda, para adelantar algo de mi trabajo o para descansar. Los padres también necesitan descansar de vez en cuando.
Junto contigo en la emocionada jornada de la educación en el hogar,
Katie
Jessica Jasso says
bendiciones, muchas gracias por este post, en realidad me ayudó ya que estoy orando para que el Señor me muestre como empezar a educar a mis hijos en casa, ellos apenas tienen 3 y 4 años. Felicidades por el sitio