Este título es algo injusto por así decirlo. En mis casi 18 años de enseñanza en casa, estoy segura que no he hecho todo lo que se pudiera hacer.
Por favor no dejes de leer, porque sin importar la cantidad de hijos que tengas, siempre habrá algo más para hacer en tu lista de actividades que el tiempo te permitirá en un día.
Para leer esto en inglés, haz clik aquí.
Enseñando en Casa a la Familia Grande
Padres inteligentes reconocerán esto a tiempo y tomarán acciones para mantener su salud mental al practicar lo siguiente lista para mejorar los resultados en la enseñanza en casa.
- Despierta antes que tus hijos – no me refiero 5 minutos antes que ellos – estoy hablando de por lo menos una hora. Suficiente tiempo para poner la cafetera o preparar el té y adentrarse en la Palabra de Dios y la oración antes de que los niños comiencen a destruir la casa. Irónicamente, aun cuando no soy una persona mañanera al levantarme temprano antes que el resto de mi familia, estoy preparada para lo que presente el día y no caigo en la tentación de la queja – que es la perdición de la escuela en casa. Para aprender más de como tener un tiempo de meditación en la mañana, lee este artículo
- Rutina, rutina, rutina – por favor entiende, no soy una persona a la que le guste los horarios rígidos; y honestamente, cuando se trata de escuela en casa, no puedo recordar cuándo fue la última vez que seguimos el horario al pie de la letra. Si hay un entendimiento de lo que se debería de estar llevando a cabo, habrá menos presión en juntar a todos para guiarles la dirección que tienen que seguir durante el día. Si no has implementado un horario o has descuidado el horario que tienes y tu estudiante de casa se esta volviendo loco, comienza por tener una rutina mañanera digamos del desayuno a la comida. Incrementa actividades a la rutina cuando tus niños vayan dominando lo establecido y se les haga rutina. Yo puedo decir que somos consistentes y organizados por lo menos hasta la comida.
- Planea qué es lo que van a comer. Es bueno saber qué vas a desayunar, pero mejor aún será si planeas el menú para toda la semana. Hay miles de páginas en internet con ideas de menús, así como numerosos blogs de comida. Por lo menos invierte en una buena olla de barro. Simplificando la constante alimentación de la familia te hará la vida mucho más relajada.
- Las actitudes se muestran – no se hablan. ¡Mantente positiva Mamá! Es increíble como una simple actitud de gratitud puede mantener tu hogar con un espíritu de ánimo y positivismo. Si no estas con ese humor – pon algo de música de alabanza y ¡canta! El humor de gratitud llegará pronto.
“Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.” Prov. 16:3
- Enlista la ayuda de tu esposo. Si hay algo que he aprendido en estos casi 22 años de casada, es que no solamente nuestros esposos realmente nos quieren ayudar, sino que también tienen grandes ideas para la escuela en casa. Será bueno si nos humillamos un poco y nos bajamos de nuestra idea de que tenemos todo bajo control. A nuestros esposos no solo les gusta que les pidamos opinión, frecuentemente tienen un punto de vista que necesitamos pero que no consideramos por nuestra falta de objetividad. Nada me hace entristecer más que una esposa que no respeta a su marido. Ellos son nuestros héroes y harán lo que sea por nosotros si les mostramos el respeto que ellos necesitan.
Hay muchos tips para tener éxito que he aprendido a través de los años – currículos basados en materias de interés, técnicas para enseñar niños, entendiendo capacidades y limitaciones y cosas por el estilo. Sin embargo, mantener lo mejor posible las cinco cosas anteriormente mencionadas es como hemos podido mantener firme a nuestra familia, aún en los tiempos difíciles.
por Marianne Sunderland, traducido y usado con permiso.
Leave a Reply