Un articulo por la maestra invitada, Robin O'Neal Smith
Piense en sus días de escuela. ¿Hubo maestros de los que aprendiste sin esfuerzo y luego otros de los que parece que no aprendió nada? ¿Aprendió mejor tomando notas durante una conferencia de una hora o ver un video? ¿Recuerdas la persona en su clase que siempre estaba haciendo algo con sus manos, arrancando un ordenador aparte o la construcción de algo?
Recuerdo incluso como un adulto que mira alrededor de una habitación en una conferencia de blog y veo a algunas personas sentadas perfectamente inmóviles, escuchando una conferencia y luego estaba yo, inquieta y moviéndome cada par de segundos, resulta difícil mantener la concentración cuando solo se está escuchando. Todas estas son señales de cómo la gente aprende. Y saber cómo aprende su hijo le ayudará a aliviar la frustración y le ayudará a tener éxito.
To read this in English, please CLICK HERE.
Hay tres estilos de aprendizaje distintos
Desde el momento en que nacemos, todos somos individuos únicos. Tenemos diferentes orígenes, intereses, y aprendemos de manera diferente. Las formas que aprendemos se conocen como estilos de aprendizaje.
Recuerdo haber pensado que todos aprendemos de la misma manera. Porque he aprendido de UNA manera pensé que todos los demás aprendieron de la misma manera. La verdad es que todos aprendemos de manera diferente.
Aprendiendo los estilos
- Aprendices Visuales– Los estudiantes visuales conforman el 65% de la población. Se aprende mejor cuando ven algo.
- Los estudiantes auditivos– Los estudiantes auditivos representan el 30% de la población. Ellos aprenden mejor escuchando.
- Kinestésicos– Los Kinestésicos representan alrededor del 5% de la población. Ellos aprenden mejor haciendo actividades prácticas.
Si usted es un padre o maestro, sabiendo el estilo de aprendizaje de un niño puede ayudar a individualizar sus tareas y ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje.
Imagínese si usted pueda proporcionar oportunidades a su hijo de aprender en la forma en que aprende mejor y luego utiliza las otras actividades para reforzar los conocimientos. Aumentaría la participación del estudiante y aprendería a una velocidad mucho más rápida, sería mucho mas feliz y recordaría el contenido mucho mas tiempo.
Si el maestro enseña en un estilo de aprendizaje que es difícil para el niño aprender así, puede causar problemas. Una clase de solo lectura sería muy difícil para un estudiante visual o kinestésico.
Los investigadores dicen que se registra aproximadamente el 10 por ciento de lo que vemos; del 30 al 40 por ciento de lo que vemos y oímos ; y el 90 por ciento de lo que vemos, oímos, y hacemos. Así que sería genial para aprender en los tres estilos. Todos tenemos la capacidad de aprender a través de los tres, pero por lo general estamos dominados por un estilo.
Si no está seguro de qué tipo de estudiante es usted o su hijo, pueden tomar una prueba, estilos de aprendizaje del concurso .
Durante el resto de esta serie Aprendizaje de Verano , vamos a discutir cada uno de los estilos de aprendizaje. Vamos a hablar de signos para ayudar a identificar cada estilo, actividades a usar para ayudar a aprender, y los tipos de carreras donde estos niños destacarán. Si no estas recibiendo nuestro correos, avisos y noticias de venta, por favor suscribe aquí.