Un desafío que tenemos como madres que educamos a nuestros hijos en casa es ver todo el cuadro. Si haces un poco de descanso en el verano, es un tiempo ideal para evaluar sus metas y donde tendrá que invertir más tiempo el próximo año.
¿Qué es nuestra meta global? Es preparar a nuestros hijos para ser adultos independientes, o sea que puedan hacer las cosas por sí mismos. Entonces la educación tiene que ser mucho más que simplemente textos de matemáticas y lengua. Tienen que saber hacer las cosas por sí mismos, sin Mamá.
Hace años, me di cuenta que muchos padres no preparan a sus hijos lo suficiente. Algunos no tienen idea como cocinar o lavar la ropa. Algunos nunca han hecho sus camas, no saben cambiar la llanta en un carro, y no tienen la más mínima idea de cómo manejar dinero. Casi ningún joven plancha ropa. ¿Por qué? Los padres les hacen todo, así que nunca aprendieron.
Hay que cambiar nuestro chip en cuanto a la enseñanza de nuestros hijos. Hay que ver todo el cuadro. A la edad que ellos vayan a una universidad o a un colegio para aprender un oficio—a los diecisiete o dieciocho años—deben de saber cómo hacer las siguientes tareas de vida:
- Lavar la ropa, plancharla, combinar las prendas de colores que combinan bien
- Hacer la cama, cambiar las sábanas regularmente
- Pasar la aspiradora, barrer el suelo, trapear
- Quitar el polvo en casa, limpiar los cristales de las ventana
- Fregar platos y pucheros, llenar un lavavajillas y ponerlo en marcha
- Saber las reglas de sanidad en la cocina: lavando las manos, manipulando la carne, cómo usar el refrigerador y el congelador con los alimentos.
- Cocinar, hornear, seguir una receta, medir los alimentos, manejar los tiempos—hacer más de un plato a la vez para servir todo al mismo tiempo
- Poner la mesa de una manera estándar
- Saber los modales en un restaurante, incluyendo pagar la nota
- Entender llevar las cuentas de una casa, entender el banco y las tarjetas de crédito
- Pagar las cuentas de teléfono, etc. antes que salga de casa
- El cuidado de un carro: comprobar los niveles de aceite y los líquido anticongelante y lavaparabrisas. Mirar la presión de las llantas y llenarlas, cambiar la llanta. Llenar el depósito. Lavar el carro.
- Debe de saber cómo actuar en una entrevista de trabajo.
- Debe de tener una idea de un oficio que quiere aprender—hijos varones y hembras
Nuestra meta final es preparar a los hijos para ser adultos. Es una responsabilidad muy grande y requiere años de enseñanza. Cuando educamos en casa, tenemos el privilegio de enseñarles las tareas de vida de una manera natural.
Deje que su hijo aprender a su lado. Explique por qué se hace de esa manera. No quiere que su hijo se vaya de casa no sabiendo las cosas básicas. Quiere que sea independiente y confiado.
Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio (Salmo 144:12).
Leave a Reply