“Dudo de que esté preparado”
Una de las preocupaciones mas grandes de padres que educan en casa es “¿Dejamos algo fuera?” o en otras palabras, ¿esta preparado mi hijo/a para enfrentar y sobrevivir en el “mundo real”?
Hay muchos puntos que podría mencionar pero primero quiero hacer unas observaciones:
Inversión
El mismo hecho de que tu le estas educando en casa habla mucho en cuanto a su preparación. Tu estas estudiando y evaluando los planes de estudios, hablando con otros padres que educan en casa y siempre buscando darle a tu hijo lo mejor en el ambiente de su hogar, en la formación de su carácter y en su educación. Esto es muy valioso en el gran esfuerzo de preparar a su hijo/a para la vida.
Entrenamiento
En segundo lugar quien eres es mucho mas importante que lo que tu sabes. Una de las razones mas importantes para educar en casa es el poder de moldear el carácter de tu hijo/a. Educar en casa no solo permite que los padres sean ejemplos continuos a sus hijos, pero el contenido a lo que estan expuesto les ayuda a entender que significa vivir por Cristo, tener significado en su vida por medio de Él y no por medio del mundo. Las experiencias diarias, los cuentos que leen, las conversaciones cuando trabajan juntos dentro o fuera de la casa, todo se convierte en lecciones de la vida. Si ellos saben apreciar lo bueno, (lo que a Dios le llama bueno), están bien preparados para la vida.
Amor
Las escuelas públicas ponen mucho énfasis en saber ciertas cosas, pasar ciertos exámenes de cierta material. La verdad es que no hay una lista exhaustiva de todas las cosas que cada niño tiene que saber antes de graduarse de la prepa. Aunque haya unas brechas en su conocimiento, esto es esperado, es normal, es humano. No hay ninguna persona que lo sepa todo (aunque hay muchos que creen que si lo saben). Si tu hijo/a se gradúa con un amor para el aprendizaje, continuará aprendiendo por el resto de su vida, hacienodolo mas fácil llenar estas brechas mientras se desarrolla en su vida.
Si tu, como padre, has invertido en su educación, lo has preparado para ser un hombre/una mujer de carácter, responsable e integro, y has plantado en el/ella el amor para el aprendizaje, no me queda duda alguna de que su hijo/a esta preparada para el “mundo real”.
Nuestro bebé tiene solo dos años. Nos queda por delante muchos años de la educación en casa. Que ánimo saber que Dios no nos pide perfección, sino entrega, fidelidad, amor y fé. Disfrute su jornada.
Fiel es Él que os llama, es cual también lo hará. – I Tesalonisences 5:24
Maribel Gandarilla says
Tengo una duda: Me preocupa cómo servir a Dios, teniendo yo toda la responsabilidad de la educación de mis hijos, para muchas madres cristianas el llevar a sus hijos a la escuela es el tiempo que ellas ocupan para predicar, ensenar, etc.
Cómo le haces tú?
Katie Hornor says
Lo veo de que es en estaciones de vida Maribel. Tienes toda la vida para predicar, enseñar etc, pero solo tienes 18 años para encaminar a estos hijos que serán los lideres del futuro.