“Katie, no entiendo cómo lo haces ¿Cómo es que puedes hacer tantas cosas?”
Para leer esto en inglés, haz clik aquí.
Esa fue una pregunta de uno de mis lectores, pero una que me han hecho muchas amistades y conocidos. Normalmente les contestó con un versículo de las Escrituras:
“Fiel es el que os llama, el cual también lo hará” (1 Tesalonicenses 5:24)
¡Esas once palabras sostienen una verdad muy poderosa! En esta etapa de la vida, como en cualquier otra, puedo hacer todo lo que el Señor me ha llamado a hacer porque lo hago a través de las fuerzas que Él me da.
A través de Su ayuda, he comenzado a darme cuenta que sólo hay algunas cosas que hago (casi) cada dia que me ayudan a priorizar y ser más productiva con mi tiempo.
Aquí comparto mi lista de las 16 cosas que hago, aunque no necesariamente en este orden:
-
Orar antes de levantarme de la cama
Sin importar cómo me siento referente a ese dia (bueno o malo) antes de que mis pies toquen el piso. Oro pidiendo que Dios bendiga ese día y por aquellas personas a las que pudiera impactar en Su nombre.
-
Bañarme
Estoy de mal humor si no tomo un baño antes de comenzar mi día. Esto me despierta y me permite analizar mejor al poner en orden mis pensamientos para ese día.
-
Ponerme mi maquillaje
Es increíble el impacto que esto tiene en mi energía y productividad. Cuando tengo mi vestuario y maquillaje listo me siento como una profesional y me da energía para enfrentar el día.
-
Tomar una taza de café
!Oh si! ¿A alguien más le agrada esta idea? Mi héroe prepara el café mientras yo me estoy bañando, para que pueda enfrentar al mundo con una taza de café en mi mano (generalmente un poco tibio debido al calor que hace aquí).
-
Prender mi aromatizante
Me encanta tener un aroma agradable en la casa. Al empezar el tiempo de la escuela en casa, adoro el aroma de tranquilidad hogareña que los aceites essential desprenden (para ordenar da click aqui). También me gusta tener el aromatizante prendido mientras trabajo. Aquí hay algunas de mis combinaciones favoritas de los aceites essential.
-
Tomo tiempo para hacer una lista de pendientes
Ya sea antes de ir a dormir o es la primera cosa que hago en la mañana. Escribo todo lo que necesito hacer durante el día o lo que me gustaría hacer. Sacarlo de mi mente y ponerlo en papel es una manera muy buena para mi, ya que me permite concentrarme completamente en lo que estoy trabajando al momento. También me permite sentirme más productiva al ver las cosas que he completado al tacharlas en la lista. No tengo una agenda muy cara para esto, solo una libreta que cabe en cualquier bolsa que poseo y que me permite tener la lista a la mano.
-
Revisar mis metas
Cada mes me enfoco en una meta personal o del negocio. Cada día la reviso y escribo mi progreso en un pizarrón blanco, hoja de cálculo, cuaderno o en donde sea que llevo un registro de mi progreso. Esto me permite cumplir con la meta y me provee de una diaria auto evaluación. También reviso mi metas a largo plazo y/o metas anuales una vez por semana.
-
Leer mi Biblia
Como hija del Rey de reyes, pasar tiempo para meditar en la Palabra de Dios alimenta mi alma, refresca mi enfoque (constantemente reta mi actitud) y alienta mi corazón. Uno de mis libros de devocionales preferidos es Manantiales en el Desierto (Streams in the Desert) de L.B.E. Cowman. Adoro la poesía que ella incluye.
-
Abrazar a mis pequeños
AsÍ es, corazones felices significa caras felices y mañanas llenas de amor. Esto ayuda a todos para hacer sus actividades más placenteramente.
-
Besar a mi marido
Los niños hacen todo tipo de caras y comentarios, pero realmente lo disfrutan al igual que mi héroe. Es importante para la productividad como equipo (familia y negocio) que estemos en la misma página. Besarlo prolongadamente en ocasiones nos ayuda a limar las asperezas que pueden salir en nuestro trato diario y nos ayuda a mantenernos unidos.
-
Limpiar la sala
Hacemos una limpieza de las áreas principales de nuestra casa en más de una ocasión durante el día. Esto ayuda a tener nuestra casa un poco en orden y lo hace más fácil para dar una barrida rápida cuando el timbre nos tome por sorpresa. También me ayuda a pensar mejor cuando el área de estancia está más presentable.
-
Lavar una carga de ropa
Hacer del diario una carga de ropa de lavadora de inicio a fin nos ayuda a mantenernos al día con la ropa limpia y nunca quedarnos atorados con ello. Acabamos de subir de nivel a “Florecita” en sus responsabilidades domésticas, a pasado de lavar trastes a lavar ropa. Ahora tengo una feliz ayudante, y vaya que ayuda. Además a “Rayito de sol” le encanta ayudarnos pasando la ropa de la lavadora a la secadora.
-
Tomar mis vitaminas (incluyendo aceites “essential” y chocolate)
Tomo diferentes vitaminas y algunos aceites “essential” cada día. Mi cuerpo me recuerda cuando olvido tomarlas, ya que me siento sin ganas y con menos energía. También me como un chocolate al comenzar mi horario de labores nocturnas después de poner a mis niños en cama. Esto me ayuda a trabajar (aún más) y me da energía para comenzar.
-
Planear mi trabajo
Me gusta tener mi horario de trabajo bien definido, algunos le llaman tenerlo por bloques. Me ayuda a saber qué hacer y cuándo tengo que hacerlo en el día programado. De esa manera es fácil colocar en la lista los pendientes que siguen llegando en ese día. Esto me ayuda a quedarme enfocada en lo que estoy haciendo al momento.
-
Hacer las cosas más difíciles primero, y en partes pequeñas.
Si el pendiente es grande o en extremo difícil o complicado, lo hago primero para eliminarlo de la lista. Si es un proyecto a largo plazo, comienzo por ver la fecha límite y de ahí divido el proyecto por partes trabajando en cuenta regresiva a su fecha de entrega. Le pongo fecha límite a cada parte del proyecto y las tacho una vez completada.
-
Tomar una buena noche de descanso
Para mí significa de 7 a 8 horas. No siempre es posible hacerlo mientras la demás gente lo hace, pero yo trato de dormir mis 7 a 8 horas diariamente. A menos de que me sea imposible hacerlo o si es muy necesario pero solo por un poco de tiempo. Tengo la edad suficiente para notar que mis niveles de productividad en el día son mucho mejores cuando cuento con el descanso suficiente.
Leave a Reply