¿Hacen trabajos independientes sus hijos?
Como mi hija entra a secundaria, sé que ella tiene que ser más independiente. No quiero una escuela en casa donde ella se siente y complete todo su trabajo por su cuenta, quiero estar yo involucrada. Pero a la vez, ella debe tener cierta responsabilidad con su trabajo escolar. A mediados del año pasado decidí imprimirle unas listas semanales para ella con cosas que podía hacer por su cuenta. Este año he hecho algo aun mejor.
TO READ THIS IN ENGLISH, CLICK HERE.
Cada semana hago una hoja de cálculo con el trabajo que tiene que realizar. No planifico durante más de una semana a la vez, ya que a menudo tenemos elementos sorprendentes para revisar que cambian nuestro horario. Por ejemplo, esta semana tenemos 3 artículos de revisión; Educación fantástica – un programa de biología, debemos cavar! – Un juego de ordenador divertido, y algunas paginas que descargamos en la web.
Una vez que la lista y las hojas de trabajo que se necesitan han sido impresos, los pongo en el aula.
La programación de trabajo independiente
Repasamos la lista la noche del domingo, (o el lunes por la mañana si estoy atrasada) y me aseguro de que ella entiende todo lo que tiene que hacer. Cuando se levanta por la mañana ella es responsable de completar lo que es de su Biblia, la ortografía, la geografía, la música y la lectura antes de que sea capaz de tener tiempo libre. Dependiendo de la asignación para el día, ella también puede hacer su español, la gramática, el arte y el trabajo de equipo.
Nuestro acuerdo es que cuando yo estoy lista para empezar a trabajar con ella, ella tiene que dejar de hacer lo que está haciendo y hacer los temas para los que me necesita.
Cuando he terminado con mi parte de la escuela, ella tiene que terminar con el trabajo que quedó pendiente. No la apresuro a hacer su trabajo, y tampoco me ofrezco para ayudar. Ella sabe que si necesita ayuda con una tarea con mucho gusto puedo ayudarla – después de que ella ha intentado todo lo posible, y sólo cuando me pide ayuda.
Ella es la encargada de su trabajo independiente. Ella puede trabajar por adelantado en cualquier materia, (con excepción de la geografía la que quiero que haga al día) y hacer sus tareas en cualquier orden.
La otra parte de este acuerdo es que si su trabajo independiente no esta listo antes de ir a la cama, hay consecuencias.
Hasta ahora esto ha estado funcionando maravillosamente! A menudo la encuentro en la sala de escuela terminando su trabajo sin que se lo pida. Ella tiene alrededor de 2 horas de trabajo independiente al día cuando se incluye el estudio del piano y lectura. Es increíble lo rápida que es capaz de trabajar cuando sabe que puede escoger en qué orden hacer cada materia.
Creo que 2 horas es una gran cantidad de tiempo! Es menor que la cantidad de tarea que tendría que hacer en la escuela pública y suficiente para que ella planifique de la mejor manera su tiempo. Se enorgullece de marcar completada cada elemento de la lista y ha tomado un sentido de responsabilidad de la misma. Esta es la tercera semana y hasta el momento ha completado todo su trabajo temprano en el día. Sé que vamos a tener días malos en los que no se complete su trabajo, pero creo que van a ser grandes momentos de enseñanza.
Para nosotros este es el mejor ajuste porque
- Ella está aprendiendo técnicas de estudio y gestión del tiempo, pero yo estoy involucrada en la enseñanza de sus principales temas. Creo que tener algo de trabajo independiente la preparará para la escuela preparatoria y, posiblemente, la universidad.
- También asegura que sigue aprendiendo incluso en los días que no puedo trabajar con ella hasta más tarde en el día.
¿Y sus hijos? ¿Tienen trabajo diario independiente?
Leave a Reply