Una ves escuche de una señora cocinando un jamón. Su hija le preguntó “Mami, ¿porque cortamos y tiramos la punta del jamón?”
“No sé.” Le contestó. “Mi mamá así siempre lo hacía.”
Preguntan entonces a la abuela y ella tiene la misma respuesta “No sé. Mi mamá así siempre lo hacia.”
Vayan todas con la bisabuela y cuando preguntan a ella su respuesta sorprende a todas: “Siempre lo corte porque no cabía en mi olla.”
Estas señoras tenían una tradición, una manera de hacer las cosas, pero sin un entendimiento.
Si nosotros pasamos a nuestros hijos nuestras tradiciones, sean de Navidad u de otras cosas, sin que entiendan lo significante de estas tradiciones, el porque hacemos lo que hacemos, hemos fallado.
Les animo a que evalúan sus tradiciones este año. ¿Porque hacen lo que hacen? ¿Están tomando el tiempo para explicar el significado a sus hijos? ¿Son tradiciones que realmente les van a servir, instruir, o impactar a sus vidas? Si son, ánimo. Siguen adelante. No deja que el horario de la temporada o el estrés le convenza a olvidar lo que es importante.
No todas las tradiciones tienen que tener una lección grande. Algunas las hacemos no mas porque las disfrutamos. Pero si estas tradiciones están añadiendo estrés a sus vidas, porque no consideran dejándolas a un lado para ser mas libres a disfrutar a las que si valen y enseñan cosas buenas a sus hijos.
Te invito a escuchar el episodio #20 de Pregunta a Katie en que hablamos de tradiciones Navideños.
Y tambien recomiendo mucho el post titulado: Tradiciones Navideños.
Leave a Reply