Mi pequeña ODIA la materia de vocabulario. Cuando ve el libro naranja esperando ser abierto su actitud cambia drásticamente.
A ella se le dificulta comprender cómo las palabras pueden tener muchos significados, y tengo que decir que la forma en que las palabras se presentan hace que me tome el doble de tiempo a veces. Yo no debería tener que mirar el libro de respuestas para un libro de vocabulario de cuarto grado cuando ninguna de las respuestas tiene sentido.
No podemos cambiar el plan de estudios que estamos utilizando, así que trato de hacer lo mejor que puedo. Con el fin de hacer que nuestros días vayan un poco más fáciles decidí hacer el tiempo vocabulario en un juego. Es muy sencillo y no requiere de mucho tiempo, pero se ha hecho un poco menos difícil practicar vocabulario en nuestra casa. ¿Qué hacemos? Jugamos el juego de Jeopardy.
Jugando Jeopardy con el Vocabulario
Hice una de Ortografía y otra de Vocabulario en el juego Jeopardy con sólo un pintarron y unos marcadores de colores. Hago diferentes categorías que tienen que ver con su ortografía y vocabulario para la semana. Luego se elige una categoría. (Ella toma esta parte en serio y actúa como si ella está en el programa de juegos) le doy una lista de sus palabras de vocabulario y un pequeño pintarron cuando empezamos.
Después de que ella escoge su categoría que seleccionó ya sea de ortografía o palabra del vocabulario según sea la categoría. Para el vocabulario le dan la definición y también uso las preguntas del libro.
Por ejemplo: Para la palabra del vocabulario “tamizar” yo diría, “Esta palabra significa poner a través de un colador. Como sernimos harina para hacer un pastel. “.
De esa manera está haciendo el trabajo libro y ni siquiera se da cuenta. Para las palabras de ortografía yo simplemente digo la palabra y ella da el uso en una oración. Durante los primeros días le pedí que simplemente dijera la palabra en voz alta, pero ella estaba cometiendo un montón de errores simples y descuidando la forma correcta de escribir. Ahora, hago que escriba la palabra en la pequeña pizarra. Escribirlas parece ayudarle a recordar correctamente las palabras con más frecuencia.
Mantenemos puntaje para la diversión. Cada día se trata de pasar la puntuación que obtuvo el día anterior. Ella tiene dos posibilidades para cada pregunta. Si ella lo hace bien la primera vez, ella consigue puntos completos. Si toma otra oportunidad que la primera vez y lo hace bien la segunda vez, ella recibe la mitad de los puntos. Si ella no es capaz de obtener la respuesta correcta le ayudo a entender y responder pero ella no recibe puntos.
Le gusta su juego diario de Jeopardy y ahora tiene una muy buena actitud cuando se trata de practicar sus palabras. Espero que siga aprendiendo y divirtiendose!
Ya no tenemos que usar el temido libro naranja, pero hemos mantenido la tradición con juegos semanales. Ahora no sólo practicamos la ortografía y el vocabulario, añadimos ciencia, estados y capitales, y cualquier otro elemento que estemos aprendiendo. Elabora mis propias preguntas de revisión fuera de los libros. Cuando llegues a aquellos temas que parecen sosos y aburridos, piensa fuera de lo común y añade un poco de diversión al día escolar!
Leave a Reply