Cómo tener un día exitoso de Escuela en Casa
La responsabilidad es una cualidad deseable en cualquier líder. En nuestra escuela en casa estamos formando a los jóvenes para ser adultos responsables y líderes. La forma en que los capacitamos para ser adultos responsables es mediante entrenamiento a que sean responsables como niños y adultos jóvenes. La práctica hace al maestro, después de todo.
To read this in English CLICK HERE.
Usted ha oído hablar de los cuatro R’s de Responsabilidad estoy seguro, pero quizás no como las describo. Cada uno de nuestros niños en edad escolar, debe terminar 4 de R (responsabilidades) diariamente con el fin de que podamos considerar el día de escuela en casa un éxito para ese niño.
Las 4 R’s (responsabilidades) son:
- Matemáticas– cada uno debe completar la lección asignada.
- Fonética / Español / Escritura / Redacción– Cada uno debe completar la lección asignada.
- Lectura– cada uno debe leer ya sea a otra persona (a los pequeños) o de forma independiente por un tiempo asignado o la cantidad página en función del nivel infantil y la lectura.
- Tareas– Cada uno debe de terminar su tarea (s) asignado del día.
La forma en que funciona:
Los niños saben lo que se requiere. Tenemos un libro de asignación con lo establecido, aunque en la mayoría de los casos es sólo una cuestión de la siguiente lección o un cierto número de páginas por día.
Ciertos niños tienden a ser más responsable con check list para comprobar físicamente y palomear, por lo que se imprimen uno cada semana para ese niño y se coloca en la nevera o en el área de la escuela.
Dependiendo de la etapa de la vida, hacemos nuestro trabajo juntos después del desayuno y hasta la hora del almuerzo, o después de la comida hasta que esté hecho. Se puede optar por trabajar adelantando su trabajo independiente para tener una carga más ligera en un día determinado, y algunos de nuestros hijos mayores prefieren hacer matemáticas con las que no necesitan ayuda para antes de dormir por la noche, pero lo que no está terminado se debe completar para la mañana siguiente.
Y eso es todo. Si consiguen hacer, responsablemente y con una buena actitud, consideramos que el día un éxito.
¿Qué pasa con el resto?
¿Qué pasa con los otros temas donde necesitan ayuda?
Hacemos otras cosas juntos, como la Biblia, leer en voz alta la historia, la ciencia, historias misioneras, etc, pero cada uno de esos temas tienen su propio día o días y horas en el calendario, y porque lo hacemos juntos es una responsabilidad de Mami o de Papi, en lugar de uno de los niños. Y clases de música, arte y otras actividades extracurriculares también son en función del niño y del semestre.
Leave a Reply