Algunas veces pensamos que la única cosa que compartimos con nuestros hijos es el ADN. Como madre (o padre) tu tienes la oportunidad de animar a tus hijos por medio de compartir con ellos muchas cosas más.
Hoy te quiero compartir 5 razones para reír con tus hijos y crear recuerdos que ambos llevarán cerca del corazón.
¿Qué es la risa?
Los expertos dicen que la risa es la mejor medicina del mundo.
¿Sabías que la risa libera endorfinas? Las endorfinas son liberadas dentro de su cuerpo durante el ejercicio. Son sustancias para sentirse bien al cerebro que le dan una sensación de bienestar o felicidad. En esencia, las endorfinas dan un impulso positivo a su estado de ánimo que todos nosotros podríamos usar, especialmente los niños.
En general, los niños son más propensos a la risa que los adultos. Tal vez porque tienen más por que reírse? Tal vez debido a su inocencia y por la falta del mismo responsabilidad que tenemos los adultos? Tal vez porque los niños saben que la risa los hace sentir bien y quieren sentirse de esa manera todo el tiempo. . .
Cualquiera que sea la razón, no hay nada malo con la risa, siempre y cuando no sea a costa de otra persona.
¿Por qué es importante la risa?
1. Se mejora el estado de ánimo
Es difícil fruncir el ceño o sentirte triste cuando te ríes. Se puede lograr que un día duro parezca mejor cuando se toma el tiempo para dejar salir una buena risa.
El corazón alegre constituye buen remedio;
Mas el espíritu triste seca los huesos. – Proverbios 17:22
2. Te da algo en común con su hijo
Reírse de un espectáculo divertido de la historieta, película o la televisión juntos … riendo mientras juegan un juego de mesa … riéndose de las payasadas de bebé mientras que ustedes dobla la ropa juntos … Todas estas risas y experiencias compartidas te ponen en contacto con tu hijo y crean recuerdos felices para ambos.
3. Cambia tu perspectiva y la de ellos
Una buena carcajada puede ayudar a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Por ejemplo, riéndose de sus propios errores puede aligerar el estado de ánimo e incluso les hará más optimista sobre la vida. Encontrar el humor en los accidentes (como la leche derramada o un plato roto) puede fortalecer las relaciones, enseñando a sus hijos a ver lo bueno en situaciones que están potencialmente malas o tristes. Niños optimistas tienen más probabilidades de recuperarse de los reveses.
Al ver el vaso medio lleno le llevará mucho más lejos en la vida.
4. Se enseña a los niños a ver el lado humorístico de los problemas
Los niños pueden tomar la vida demasiado en serio. Anímelos a ver el humor en las cosas. Asegúrese de que entiendan que no te estás riendo de ellos, pero tratando de conseguir que se ríen con usted. El mensaje que esto da es que tal vez el problema no es tan grave como lo habían pensado.
5. Es divertido
La vida tiene suficiente miseria; añada un poco de humor a la misma. La risa es diferente a burlarse de alguien. Cuando los niños aprenden a reír, hacen a sí mismos y a los demás sentirse mejor.
Busque la forma de reír con sus hijos; enséñeles a reír y tendrán recuerdos más felices, corazones más felices y vidas más felices.